La Federación de jugadores de videojuegos y esports continúa aumentando sus colaboraciones con diversas entidades. En esta ocasión avanzamos el acuerdo alcanzado con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas. El motor que mueve este acuerdo parte de la base de que el deporte y los esports comparten múltiples aspectos. Ambos movilizan emociones, sentimientos e influyen en las actitudes y comportamientos de los jugadores a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

Esta colaboración permitirá a Ufedema y a las federaciones deportivas de Madrid contar con el asesoramiento y el apoyo de Fejuves en la búsqueda de esos puntos comunes y en la puesta en marcha de proyectos tanto a nivel de competición, formación como en colaboraciones para iniciativas sociales y de vida activa.

Marco Antonio Ramos, presidente de la Federación, apunta lo siguiente:

 Coincidimos con la industria en la visión sobre el desarrollo del sector y en que los esports no son deporte, pero queremos trabajar en todos los aspectos y valores comunes. 

La base de este acuerdo es que hay un altísimo porcentaje  de deportistas que juegan y tienen interés en el sector del Gaming y los esports.

Para las iniciativas, proyectos y competiciones que estamos planteando contaremos con las operadoras de competición y colaboradores para dar soporte y para ayudar a generar negocio en el sector.

Cuéntale a tod@s que eres Player: