El valenciano Miguel Mestre representante Español de Fejuves, finaliza cuarto en el XV Mundial de esports de IASI (Rumanía) donde han participado 111 países.

El mundial es el acontecimiento más importante del territorio gaming y esports por países, este año en su 15° edición se ha celebrado en IASi (Rumanía) y ha sido un éxito sin precedentes.
Más de 20.000 asistentes, 800 jugadores y jugadoras de 111 países. 500.000$ en premios.
Espectaculares ceremonias de inauguración y clausura con maping, drones, fuegos artificiales y la participación de uno de los DJ más importantes del mundo Armin Van Buuren.
España consiguió plaza para la fase final en los juegos de Tekken 7, dónde Adrián Duque “Ginga” cayó en fase de grupos. Y para efootball, dónde Miguel Mestre, hizo un torneo
excepcional que le llevó a semifinales donde perdió con el jugador de Irán, que finalmente resultó ganador del Mundial, en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto cayó contra el
representante de México.

España es una potencia mundial del simulador de fútbol de konami, siendo actuales campeones de Europa GEF y haciendo Top4 en los últimos 3 mundiales.
Los Esports son un entretenimiento universal y queda reflejado en el podio de los distintos juegos dónde se pone de manifiesto la gran diversidad de países que han ocupado las primeras posiciones.
=> eFootball: 1)Irán 2)Japón 3)México 4) ESPAÑA
=> Tekken 7: 1) Pakistán 2)Filipinas 3)Perú
=> Dota2: 1)Mongolia 2)Myanmar 3)Kirguistán
=> Mobile Legends BB: 1) Filipinas 2)Indonesia 3)Arabia Saudí
=> PUBG Mobile: 1) Kirguistán 2)Turquía 3) Rumanía
=> CSGO Femenino: 1) Holanda 2)Argentina 3) Estados Unidos
=> CSGO: 1) Suecia 2)Alemania 3) Serbia

El equipo español, que cuenta cómo patrocinador principal con Telefónica y como colaboradores con Joma, UDIT y G100. Tiene nuevos retos por delante.
El europeo IESF para efootball en Oporto, que se disputará del 7 al 9 de septiembre. Y en Diciembre el mundial GEF de Arabia, dónde España competirá en efootball y Street Fighter 6.
“En España los jugadores profesionales se concentran en pocos títulos, mayoritariamente en League of Legends, Valorant y el simulador de fútbol de EA. Desde la federación tratamos no sólo de ayudar en la profesionalización en otros tipos de juego. Sino en utilizar el gaming como una herramienta para concienciar, sensibilizar, educar y ayudar a que la relación de jugadores y familia se desarrolle dentro de unos valores y hábitos saludables”. Indican desde Fejuves.