España a través de Fejuves, tendrá representación en la máxima competición de esports por países y participará en los juegos efootball y tekken7.

El Mundial está organizado por la federación Internacional de esports (IESF) la entidad fue fundada en 2008 y cuenta con más de 130 países miembro.

El Campeonato Mundial de esports es la mayor competición global por países, reparte 500.000 dólares en premios y reúne a más de 800 jugadores/as de los 5 continentes.

El Campeonato Mundial se disputa con distintos juegos y disciplinas. Un shooter: CSGO en un modalidad Open y femenina. Un MOBA cómo Dota2, un juego Battle Royale como Mobile Legends Bang Bang. Un simulador de fútbol cómo efootball y un juego de fighting, Tekken7.

España ha obtenido plaza para efootball donde el valenciano Miguel Mestre (Bayern Múnich esports) competirá por el título mundial contra otros 100 jugadores. Mestre es el actual
Campeón de Europa (GEF) con el título obtenido en Katowice en Julio.

España ha quedado encuadrada en el Grupo P junto a: Perú, Kirguistán, Bután, Eslovenia y la República Checa. La fase de grupos se desarrollará el 26 y 27 de Agosto.

En Tekken7 el representante será el madrileño Adrián Duque “Ginga”. España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Alemania, Uzbekistán, Australia, Perú y Madagascar. La fase
de grupos se desarrollará el 26 y 27 de Agosto.

Fejuves es la entidad que representa a España en este organismo y es miembro de la Federación Internacional desde 2021.

El Mundial se disputará del 24 de agosto al 4 de septiembre en IASi (Rumanía) y se podrá seguir a través de las redes sociales de Fejuves.

Nacho Chamorro, secretario de Fejuves hace una valoración de la participación en el mundial “Los videojuegos son uno de los principales entretenimientos de la sociedad. La Federación
apoyándose en sus colaboradores Movistar, UDIT, Joma y G100 consigue hacer Marca España en un territorio cada vez más masivo. Es nuestro tercer mundial consecutivo y estamos muy orgullosos de la base que hemos creado. Tenemos más de 2000 jugadores inscritos en la federación, hemos enviado representantes a distintos puntos del planeta, este 2023 hemos sido Campeones de Europa (GEF)de efootball y tenemos mucha ilusión que vamos a hacer un gran papel en esta competición. Estamos trabajando en sumar apoyos, llegar a más comunidades y facilitar la profesionalización de más jugadores que quieran convertir su pasión en su profesión.”