Fejuves y Kaikoo han cerrado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo profesional de los jugadores y jugadoras de esports.  

Fejuves y Kaikoo tienen una visión similar sobre el sector y ponen en el foco del mismo al jugador/a de videojuegos y esports. La tecnología creada por Kaikoo permitirá a los jugadores analizar dónde fallan y, en base a la observación de los fallos que cometan, la plataforma propondrá rutinas de entrenamiento para mejorar su juego en competiciones. En los deportes electrónicos al jugarse online se guardan datos que permiten, a través de inteligencia artificial, tomar fotos y compararlas viendo en qué zonas críticas hay un bajo rendimiento deportivo y la herramienta es capaz de mejorar las partidas de los jugadores de esports.

Kaikoo apuesta por el desarrollo del ecosistema competitivo de la mano de FEJUVES. Los videojuegos son una herramienta poderosa para la formación personal y profesional de los jugadores. Kaikoo y FEJUVES comparten esa misión y por ello es natural que colaboremos para agregar valor a la experiencia de los players inscritos en la Federación.

Kaikoo es una iniciativa con base en Málaga liderada por tres emprendedores españoles. Se trata de una plataforma de software basada en Big Data y Machine Learning destinada a que entrenadores y jugadores, tanto profesionales como amateurs, puedan entrenar de forma más eficiente. Lo harán posible gracias a un conjunto de herramientas diseñadas a medida que estarán directamente sincronizadas con los videojuegos competitivos para los que estará disponible.

Daniel Ruiz-Giménez, CMO de Kaikoo, ha valorado el acuerdo como una oportunidad para seguir ofreciéndole a los jugadores la ocasión de crecer, mejorar y seguir aprendiendo a través de una herramienta profesional. Kaikoo pretende convertirse en la plataforma de referencia tanto para jugadores ocasionales como para profesionales del amateur y de las ligas más altas, siempre basándonos en la mejora y el aprendizaje constantes’.

Por parte de FEJUVES, su secretario Nacho Chamorro ha comentado que “Es un acuerdo importante para nosotros por lo que supone trabajar con empresas españolas que apuestan por el sector y especialmente en este caso que su prioridad es el jugador y los equipos de esports. Una tecnología  de primer nivel que entendemos va a ayudar a los profesionales a mejorar aspectos técnicos y tácticos en su participación en la competición.

 

Sobre Kaikoo:

Kaikoo es una startup española nacida durante 2020. Ha desarrollado una plataforma de software, basada en big data y machine learning, que está destinada jugadores y coaches de videojuegos competitivos y en una primera instancia dedicada a League of Legends. Ofrece una solución tecnológica para que los jugadores puedan entrenar de forma más eficiente en base a las métricas de sus partidas y aprender de la mano de los mejores profesionales a través de guías en video y tareas.