FEJUVES, en su objetivo de ayudar a las Instituciones Públicas en la relación con los videojuegos, es una de las entidades fundadoras del Clúster y tiene el objetivo de sumar los objetivos, necesidades y criterios de los jugadores a las distintas mesas de trabajo y generar y participar en los proyectos que les aporten valor.

 

El Cluster de videojuegos del Ayuntamiento de Madrid es la primera entidad que que reúne a todos los referentes del ecosistema, al referente de los jugadores qué es la Federación española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuves) al de la industria con DEV y AEVi y y al de los equipos de esports que es ACE. Además de con operadoras de competición como ESL, Ggtech. Organizadores de proyectos como ENSO event makers. Centros formativos, marcas del sector y entidades legales como Aledra abogados. Una organización tan heterogénea como lo es el ecosistema de los videojuegos.

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, impulsado por el Ayuntamiento, se reunió en Asamblea Ordinaria para elegir a su Junta Directiva que se encargará de dirigirlo durante los próximos dos años.

Así, la Junta Directiva está presidida por Fernando Piquer Mena, de Team Randomk Esports SL (Movistar Riders), y tiene como vicepresidente a José Cuesta Martínez, de Voxel School SL. Además, cuenta con cinco vocales: Jesús Valverde Bocanegra, de Blackmouth Studios SL; Eva Piñar Martínez, de Amazon Web Services Emea Sarl; Pablo Crespo García, de Game Stores Iberia, SLU; Ander Pérez Fernández-Sayar, de Telefónica de España SAU, y Jesús Gustavo García Fernández, de RPM Racing, SLU.

En la reunión, los socios fundadores han aprobado la incorporación de 15 nuevos miembros, con lo que actualmente el Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos de Madrid cuenta con 57 entidades participantes.

Además, en la Asamblea se ha aprobaron la puesta en marcha de distintos grupos de trabajo con los que el clúster quiere empezar una andadura para impulsar una industria altamente innovadora, con fuerte componente tecnológico, que promueva empleo de alta cualificación y que permitirá situar a la ciudad de Madrid en un nivel de alta especialización en un sector con enorme potencial de futuro. 

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa este proyecto que, presentado en junio, está formado por grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. El proyecto, fruto de los Acuerdos de la Villa que incluyeron el impulso de la industria del videojuego como creadora de empleo y con alto valor añadido, conlleva la creación de un espacio físico en la Casa de Campo que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa.