El jugador alicantino José Carlos Sánchez Guillén, representante de FEJUVES, ha finalizado en el top 4 su participación en el Mundial, cayendo en semifinales contra Argentina y en el último duelo contra Turquía.

España es un referente en el fútbol virtual y así ha quedado demostrado en el XIV Campeonato del mundo de esports de la Federación Internacional de esports (IESF) que se está disputando en Bali, Indonesia. El jugador alicantino del Bayern de Múnich esports, José Carlos Sánchez Guillén“JoseSG93” ha tenido una actuación extraordinaria, finalizando la fase de grupos en primera posición, en la fase eliminatoria consiguió vencer a Túnez y Corea del Sur, tan solo perdió en penaltis contra Arabia Saudí por 2-1, esta derrota le llevó al cuadro de losers donde venció en enfrentamientos espectaculares y siempre remontando a Emiratos árabes Unidos y a Brasil.

Entró en cuartos de final y venció por 2-1 también remontando a Irak. En las semifinales en un partido muy complicado donde los postes no beneficiaron, Argentina salió victoriosa de la eliminatoria, y en el partido posterior de nuevo contra nuestro verdugo en el europeo de Podgorica, Mucahit Sevimli, representante de Turquía, España cayó eliminada.

Tras una intensa semana de competición con 71 naciones participantes de 5 continentes. España ha estado muy cerca de la hazaña.

José se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido desde España. y Más allá de la decepción inicial, tiene ganas y confianza en poder mejorar los resultados en las próximas competiciones internacionales.

Por parte de fejuves su secretario Nacho Chamorro indica: “El nivel nacional en el simulador de fútbol de Konami ha sido increíble. Quiero agradecer a toda expedición española su compromiso, participación y entrega. En un entretenimiento tan joven como son los Esports, España está iniciando el proyecto de competir a nivel internacional por países, los resultados a nivel competitivo y mediático han sido muy positivos. Sin nuestros colaboradores; Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, Kinépolis, Joma, Bang and Olufsen y el gobierno de Castilla La Mancha, seguramente no hubiéramos podido llegar tan lejos, por lo que estamos más que agradecidos. La aventura tan sólo acaba de empezar y 2023 vendrá cargado de proyectos e iniciativas que sin duda van a potenciar el ecosistema. Iremos desvelando informaciones los próximos meses.”