Gracias a esta colaboración los ayuntamientos que se sumen a este programa contarán con Academias de gaming para aportar formación específica de entretenimiento digital y fomentar el talento joven en ámbitos rurales.

La presentación del acuerdo ha tenido lugar en el salón de actos del Real jardín botánico de Madrid dentro de la presentación de los proyectos de innovación social para la repoblación rural en el que han participado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Redeia la Fundación Seres, el secretario general para el reto demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con Joaquín Alcalde director de El hueco.

El acuerdo ha sido presentado por el presidente de FEJUVES (Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports) Marco Antonio Ramos, que ha explicado en detalle los trabajos que realiza la federación y la proyección nacional e internacional que aporta la selección española de esports.

“Estamos trabajando junto con el G100 en la creación de espacios Tecnológicos municipales (Academias Gamings) en el que la apuesta es la formación en entretenimiento digital. Queremos visibilizar el trabajo del G100 en el entorno joven y para eso el gaming y los esports son el mejor territorio, y la selección el mejor compañero. Desde las Academias rurales vamos a dar oportunidades de desarrollarse al talento joven en el ámbito del entretenimiento digital y en el gaming”

La selección española de esports lucirá en su camiseta el logo del G100 y FEJUVES dará difusión de sus actividades durante los streamings de las competiciones oficiales. El G100 se suma a los patrocinadores y colaboradores que actualmente tiene la selección como son Movistar, Joma y UDIT (La Universidad de diseño y tecnología).

España competirá en Junio en los regionales europeos en los juegos (CSGO, PubgMobile y CSGO Femenino) para tratar de obtener el pase para la fase final del mundial, que este año celebra su decimoquinta edición en IASI (Rumanía) a finales de agosto.